Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania busca mantener exportaciones

El país espera que los planes de ayuda anunciados por otros países estimulen el comercio nacion Alemania, el mayor exportador mundial, cayó en recesión en el tercer trimestre.
vie 28 noviembre 2008 09:47 AM
Publicidad

El ministro de Economía de Alemania, Michael Glos, dijo el viernes que esperaba que los planes de estímulo económico anunciados por otros países ayuden a apuntalar la demanda global de productos germanos.

Alemania, que desde el 2003 es el mayor exportador mundial, ha resistido hasta ahora las presiones para destinar más recursos a un paquete de estímulo económico europeo, diciendo que no debería ser castigada por haber consolidado su presupuesto.

En un discurso ante la cámara baja del parlamento, Glos dijo que el Gobierno no tenía influencia sobre la demanda de sus mercados de exportación.

"Sólo podemos esperar que las medidas tomadas por otros países (...) ayuden a nuestra economía exportadora", afirmó, señalando que esperaba que Alemania consiguiera nuevos pedidos por los programas de estímulo, sobre todo por los planeados en China y Estados Unidos.

La economía alemana cayó en recesión en el tercer trimestre y el Gobierno teme que la crisis global golpee las exportaciones del país, que son uno de los pilares del crecimiento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad