Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los analistas auguran repunte del dólar

Expertos dijeron que la recesión obligaría a inversionistas a buscar refugio en el billete verd si las acciones suben la próxima semana, el euro podría ubicarse en 1.30 dólares, dijeron.
sáb 29 noviembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
El dólar podría retomar su tendencia al alza en las próximas

La profundización de la recesión debería seguir impulsando la demanda de dólares la próxima semana en la medida que los inversores se desprendan de las acciones, las materias primas y otros activos de riesgo para ir a la relativa seguridad de la moneda estadounidense.

El dólar osciló en los últimos días de la semana antes del feriado por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, cuando Washington inyectó 20,000 millones de dólares en el alicaído Citigroup y la Reserva Federal comprometió 800,000 millones para facilitar el crédito al consumo.

Pero los analistas caracterizaron las ganancias de Wall Street como un clásico repunte dentro de un contexto general de un mercado en baja, por lo que la subida difícilmente persista.

Publicidad

En cambio, la llegada de nuevos datos desfavorables de la economía de Estados Unidos, incluyendo un reporte del próximo viernes que según temen algunos mostrará más de 300,000 puestos de trabajo perdidos en noviembre, podría perjudicar a las acciones y alentar al dólar.

"El repunte de las acciones no cambia el cuadro de los fundamentos, que muestra una profunda desaceleración global", dijo Vassili Serebriakov, estratega cambiario de Wells Fargo en Nueva York.

El dólar está posicionado para aumentar, declaró, porque aquellos que apostaron fuerte en su contra en años recientes, cuando el crédito era flexible y la economía crecía a grandes pasos, ahora están obligados a abandonar esa exposición y recomprar la moneda.

Tom Fitzpatrick, analista de CitiFX en Nueva York, dijo que si las acciones suben la próxima semana, el euro podría ubicarse en 1.30 dólares.

"Pero yo no veo nada que nos incline a pensar que estamos en un mercado alcista a pleno para las acciones, o que se revertirán los recientes movimientos del dólar", dijo.

Las expectativas de que el Banco Central Europeo recortará las tasas de interés al menos en medio punto porcentual desde el actual 3.25% el jueves próximo también deberían favorecer la subida del dólar contra el euro, según analistas.

El BCE ha quedado detrás de otros bancos centrales como la Fed y el Banco de Inglaterra en la reducción del costo del financiamiento y un miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Axel Weber, ya dijo que había espacio para más recortes de tasas.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad