Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 1.65%

La minorista Wal-Mart y la telefónica América Móvil impulsaron al mercado local; el IPC subió 332.90 unidades, a 20,534.72 puntos, en su tercer día consecutivo de alzas.
vie 28 noviembre 2008 03:43 PM
Publicidad

La Bolsa mexicana cerró este viernes con un alza de un 1.65%, apoyada en las acciones de la minorista Wal-Mart y la telefónica América Móvil, en una sesión de escaso volumen impulsada en parte por un repunte de los mercados en Estados Unidos. El principal indicador de la plaza, el IPC, cerró con un incremento de 332.90 unidades a 20,534.72 puntos, en su tercer día consecutivo de alzas. En la semana acumuló un alza del 12.51%.

La Bolsa se ha visto impulsada por compras de oportunidad en un mercado considerado subvaluado, mientras algunos fondos han empezado a organizar sus carteras de cara al cierre del 2008, lo que está impulsando a algunos títulos del mercado local, dijo un analista.

Entre los títulos locales destacaron los de la mayor cadena minorista del país, Wal-Mart de México, que subieron un 3.26% a 36.72 pesos, y los de la gigante de telefonía celular América Móvil, los más influyentes en el IPC, que vieron un repunte del 1.43% a 20.52 pesos.

Los mercados de Wall Street, que cerraron temprano en una jornada reducida por un feriado en Estados Unidos, concluyeron al alza apoyados en títulos financieros, ante evidencias de que la inyección de liquidez del Gobierno estadounidense empieza a funcionar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad