Europa invierte en desarrollo

El gasto en investigación y desarrollo en la UE aumentó 8.8% y fue superior al que hizo EU; la apuesta es lograr que el bloque europeo se vuelva la economía más eficiente del mundo en 201
Es el primer año en el que Europa invierte más en I que EU.
Fergal OBrien
(Bloomberg) -

Por primera vez en un lustro, la inversión europea en investigación y desarrollo (I+D) aumentó más (8.8%) que en EU (8.6%), gracias al impulso de laboratorios farmacéuticos y empresas de telecomunicaciones, según un informe de la Comisión Europea.

Europa insta a las empresas a gastar más en i+d en el marco de la Agenda de Lisboa, que busca lograr que la UE sea la economía más eficiente del mundo a fines de la década.

“A largo plazo, este tipo de inversión derivará en crecimiento y creación de empleo”, dijo la portavoz de la Comisión, Catherine Ray.

En términos globales, el gasto empresarial en investigación y desarrollo aumentó 9% sobre el año pasado, según el informe. Nokia, de Finlandia, superó a la automotriz Daimler como la firma europea que más invirtió en i+d.

Alcatel-Lucent aumentó su inversión 69%; mientras que Nokia lo hizo sólo 42%; y AstraZeneca, 30%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Nos complace que la inversión aumente en momentos en que en el mundo hay un descenso del nivel de crecimiento”, señala el comisionado de Ciencia de la UE, Janez Potocnik.

La intensidad de la investigación (relación inversión/ventas) fue en 2007 de 4.7% en las firmas europeas, en comparación con 6.7% en el resto de los países desarrollados.

Ahora ve
Miles de personas disfrutan en la red de un combate entre robots gigantes
No te pierdas
×