Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presupuesto 2009 castiga a Salud

Los 74,553 mdp que le darían a SSA serían insuficientes para sus principales obras y proyectos; Salud estima un déficit de 20,000 mdp, que equivale a la mitad del gasto en medicinas.
sáb 29 noviembre 2008 06:00 AM
El presupuesto para la SSA es insuficiente para llevar a cab

José Ángel Córdoba Villalobos está preocupado. Con 74,553 mdp(cifra del anteproyecto del presupuesto de egresos) las cuentas no lesaldrían el próximo año al titular de la Secretaría de Salud.

Sus principales programas y obras tendrían que esperar. Al cierre de esta edición, nada le garantizaba al secretario que “en lugar de un aumento pueda tener menos recursos como resultado de la crisis financiera”, según el propio Córdoba.

En 2008, las secretarías de Educación y de Salud contaron con el mayor monto de recursos, pero en 2009 ocuparán los sitios seis y cinco, desplazadas por Seguridad Pública, PGR, Gobernación, Sedena y Sedesol.

Salud estima un déficit de 20,000 mdp, que equivale a la mitad del gasto en medicinas. Sin esos recursos el Seguro Popular no podrá abastecer medicamentos a 57.8% de la población en 2010. Tendrán que esperar dos años más.

Tampoco se construirían los ocho hospitales regionales de alta especialidad previstos en esta administración, pues requieren 8,000 mdp para construcción y equipamiento.

En un entorno de recesión, el gobierno difícilmente encontrará empresas privadas capaces de construir y operar los nosocomios

Publicidad

La esperanza es que mejore el entorno financiero y el precio del petróleo para que afecte lo menos posible.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad