Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad económica de México crece

El IGAE de septiembre registró un repunte de 1.9% frente al mismo mes del año pasado; los sectores de servicios y agricultura compensaron una caída en la industria, afectada por EU.
lun 01 diciembre 2008 03:09 PM
Publicidad

La actividad económica de México subió un 1.9% en septiembre a tasa anual sostenida en los servicios y la agricultura, que compensaron una caída en la industria afectada por Estados Unidos, dijo el lunes el instituto de estadísticas. No obstante, en cifras desestacionalizadas el Indice Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó un 0.98% en septiembre frente al mes previo, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Analistas esperaban una subida del 1.51% en el índice a tasa anual, según el promedio de estimaciones en un sondeo de Reuters entre siete especialistas. La mediana de la consulta arrojó un aumento del 1.80%.

La agricultura se expandió un 14.8% en septiembre a tasa anual, en tanto que el sector servicios creció un 3.1% el mismo mes, dijo el INEGI.

Sin embargo, la actividad industrial bajó un 1.8%, afectada principalmente por una menor producción de petróleo crudo.

México, uno de los 10 principales productores de petróleo del mundo, está viendo un descenso en sus exportaciones petroleras, debido a un menor rendimiento del yacimiento Cantarell.

El IGAE, visto por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual, mide cerca del 96% de la economía cubierta en los datos trimestrales del PIB, excluyendo los sectores de pesca y explotación forestal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad