Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de Asia, con cierre mixto

Los mercados de la región se vieron afectados por los temores de una mayor caída económica; los inversionistas esperan un recorte en las tasas de Europa y Australia.
lun 01 diciembre 2008 07:49 AM

Las Bolsas de Asia cedieron terreno la jornada de este lunes y terminaron con una recuperación de seis sesiones con alzas, en medio de la difusión de datos económicos sombríos y agresivos movimientos de los bancos centrales para aliviar la desaceleración global.

Los principales bancos centrales desde Australia a Europa recortarían sus tasas de interés esta semana, marcando la última iniciativa de las autoridades económicas para limitar los daños tras 15 meses de crisis crediticia.

Las Bolsas del mundo se recuperaron la semana pasada luego de que el Gobierno de Estados Unidos rescató al gigante financiero Citigroup, la Reserva Federal dijo que compraría hasta 800,000 millones de dólares en deudas para ayudar al acceso al crédito, y China recortó sus tasas.

En una señal positiva para las acciones asiáticas, los inversores han comenzado a volcar fondos en las Bolsas. Los datos de EPFR Global mostraron que las acciones asiáticas registraron su segunda semana de ganancias en ingreso de fondos en la semana que terminó el miércoles.

El promedio Nikkei de Japón, sin embargo, perdió 1.4% cuando algunos inversores buscaron hacer efectivas sus ganancias luego de que los mercados subieron casi un 8% la semana pasada.

El promedio Hang Seng de Hong Kong era el de mejor desempeño en la región, con un alza del 1.6%. Las acciones de exportadores ayudaron a impulsar al mercado tras buenas noticias provenientes de Estados Unidos sobre las ventas minoristas tras el Viernes Negro.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad