Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ven a FMI como Banco Central mundial

El ex presidente del BID dijo que el Fondo debería tener mayor intervención para atender la cri Enrique Iglesias abogó por una nueva arquitectura económica mundial más regulada.
lun 01 diciembre 2008 10:43 AM
Publicidad

El Fondo Monetario Internacional (FMI) debería funcionar como un "Banco Central mundial" y tener mayor intervención para atender crisis económicas como la actual, dijo el lunes el ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Enrique Iglesias. Iglesias, actualmente al frente de la Secretaría General Iberoamericana, comentó que tras la crisis global deberá construirse una nueva arquitectura económica mundial más regulada y mejor supervisada.

"En las crisis financieras, cuando el ciclo se recompone nadie quiere tocar el aparato financiero, hoy creo que hay conciencia de que esto no puede continuar así", dijo Iglesias, quien participa en Montevideo de un foro sobre inversiones en hidrocarburos.

"Hay que reformar el Fondo Monetario para darle las características de un verdadero Banco Central mundial (...) con líneas de crédito sin esa condicionalidad que ha sido siempre la base de nuestra relación con el Fondo Monetario", agregó.

Iglesias dijo ser partidario de que el organismo internacional de crédito tenga mecanismos para intervenir a tiempo y evitar burbujas financieras.

Asimismo, apoya la idea de convertir al FMI en un fondo de reservas con mayores recursos para enfrentar situaciones críticas en la economía.

"El FMI ha quedado chiquito con respecto a la posibilidad de movilizar recursos como los que reclama una crisis de las proporciones actuales", comentó Iglesias.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad