Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas cierran con alzas

El índice FTSEurofirst 300 avanzó un 1.9%, a 825.31 puntos en una sesión volátil; los papeles bancarios subieron y los energéticos ganaron con el alza del crudo.
mar 02 diciembre 2008 01:02 PM
Publicidad

Las acciones europeas escalaron el martes en una sesión agitada, en la que el sector bancario se recuperó de pérdidas matutinas y los títulos de la energía avanzaron por un rebote del crudo desde mínimos de 3 años y medio.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 trepó un 1.9%, a 825.31 puntos, en una sesión volátil en la que llegó a bajar a 792.43 puntos y a subir hasta 827.55 puntos.

"Tal vez tocamos fondo a fin de noviembre y estamos comenzando a ver una escalada de fin de año aunque será una muy enana. El mercado está extremadamente volátil en este momento", comentó Franz Wenzel, estratega de de AXA Investment Managers.

"El hecho de que el BCE vaya a recortar el jueves las tasas de interés en torno a 75 o incluso 100 puntos básicos está animando al mercado, aunque la volatilidad continuará durante algún tiempo", dijo Wenzel.

El sector de la energía fue el que más puntos aportó al referencial. Los papeles de BP, Royal Dutch Shell y Total se elevaron entre un 2.6 y un 2.9%.

El crudo rebotó luego de caer el lunes a un mínimo de 3 años y medio, tras la decisión de este fin de semana de la OPEP de demorar cualquier otro recorte a la producción hasta mediados de diciembre. Sin embargo, el crudo caía 1 dólar, a 48.35 dólares por barril, antes del cierre de los mercados.

Los bancos contribuyeron en gran medida a las ganancias del selectivo, pese a que dentro del sector la cotización fue mixta.

Las acciones de Royal Bank of Scotland ascendieron un 16.8% antes de ser re-tasadas tanto en el FTSE 100 como en el MSCI Europe después del cierre del martes.

Merrill Lynch también revaluó a RBS con una recomendación de "comprar" y dijo que tendrá tiempo de implementar una renovación estratégica.

Los títulos de Banco Santander, UBS y Nordea Bank treparon entre un 3.6 y un 9.3%, mientras que los de HSBC, Barclays y Societe Generale cayeron entre un 1.4 y un 3.4%.

Las automotrices registraron también fuertes ganancias, lideradas por el repunte las compañías francesas después de que Ford dijera que espera que la compañía llegue a un equilibrio financiero o sea rentable en 2011.

Los papeles de Renault y Peugeot ganaron un 9.4 y un 9.6%, respectivamente.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100 subió un 1.4%, el alemán DAX avanzó un 3.1% y el francés CAC 40 ganó un 2.35%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad