Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico recomienda no contratar créditos

El subgobernador Guillermo Güemez sugirió a los empresarios ahorrar para afrontar la crisis; indicó que en el 2009 se prevé un crecimiento económico del 0.38% y una inflación del 4.4%.
mar 02 diciembre 2008 06:22 PM
Publicidad

El subgobernador del Banco de México, Guillermo Güemez García, recomendó a los empresarios no contratar créditos, sino ahorrar para hacer frente a la situación económica del próximo año.

Al dictar la conferencia "Las Decisiones Empresariales ante la Situación Económica para el 2009", Güemez García dijo que en el 2009 se prevé un crecimiento económico del 0.38%, una inflación del 4.4% y entre el 0.5 y el 1.5% de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Frente a empresarios y docentes de la Universidad Anáhuac, recomendó no contratar créditos, sino ahorrar para afrontar la recesión económica mundial y empezar a negociar los contratos colectivos de trabajo.

"Ante esta coyuntura, las autoridades deben generar el clima de certidumbre de inversión productiva a largo plazo; debemos generar competitividad en un plazo al 2010 al 3% de crecimiento de la economía", afirmó.

Sostuvo que es necesario ser cautelosos para evitar los créditos y el endeudamiento, y que lo importante es generar ahorros y buscar fuentes alternativas de financiamiento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad