Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bullard minimiza riesgo de deflación

El presidente de la Fed de St. Louis consideró que las expectativas de inflación son muy fluida dijo que tomaría mucho tiempo arrastrar a la economía a un territorio deflacionario genuino.
mar 02 diciembre 2008 03:19 PM
Publicidad

Los riesgos de una deflación en Estados Unidos todavía son bajos y que "tomaría mucho" tiempo arrastrar a la economía a un territorio deflacionario genuino, dijo este martes el presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard. "Miren al PCE (la inflación del gasto personal) medida desde un año atrás. Suaviza algunas de las fluctuaciones. Todavía está sobre un dos por ciento. Tomará mucho (tiempo) ponerla en un nivel deflacionario", expresó Bullard en una entrevista con Bloomberg Television.

"Así que no creo que los riesgos estén tan altos ahora. Sí creo que las expectativas de inflación son muy fluidas ahora mismo. El desafío clave para la Fed es mantener esas expectativas bajo control", agregó.

Asimismo, dijo que la Reserva Federal Estadounidense tiene instrumentos más que suficientes para estimular a la economía, inclusive con tasas de interés cercanas a cero.

"Creo que la Fed tiene bastantes instrumentos que podemos usar", indicó.

"Uno de los asuntos importantes que me preocupan es en qué forma le podemos comunicar lo que vamos a hacer a un sector privado que está acostumbrado a pensar en términos de tasas de interés porque por el momento parece que el tema estará fuera de discusión por un tiempo", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad