El dólar termina jornada a 13.57 pesos

El billete verde perdió 0.11% ante las expectativas de un rescate automotriz en EU; la moneda mexicana logró una ganancia de 1.5 centavos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cerró el martes con una ganancia de un 0.11%, apoyado en expectativas de que las automotrices estadounidenses podrán convencer al Congreso de su país de que apruebe un plan de rescate para el atribulado sector.

Al cierre oficial de la jornada, la divisa local se apreció 1.50 centavos a 13.5660/13.5750 pesos por dólar.

Operadores y analistas comentaron que el mercado mostraba optimismo ante la posibilidad de que las tres grandes firmas automotoras estadounidenses, General Motors Corp, Ford Motor Co y Chrysler LLC, logren que el Congreso apruebe un plan de rescate con millonarios fondos.

"Esto da cierta tranquilidad al mercado, puede ser que haya un regreso de ciertos flujos a países emergentes, como México", comentó Gustavo Hernández, economista de Ixe Grupo Financiero.

La moneda, que había llegado a apreciarse brevemente por encima del 1.0%, recortó buena parte de sus ganancias luego del anuncio de que General Motors tuvo una caída en sus ventas de un 41% en noviembre.

Las empresas estadounidenses debían presentar el martes ante legisladores sus planes de reestructuración, que los funcionarios revisarán en detalle.

Cualquier impulso a la economía de Estados Unidos es un buen augurio para México, que envía cerca del 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.

En su valor 24 horas, el peso mexicano se apreció 1.40 centavos a 13.5640/13.5660 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una ganancia de 0.52 centavos a 13.5390/13.5410 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 13.29 por dólar a la compra y 13.69 por dólar a la venta.

 

Ahora ve
No te pierdas