Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 1.38%

El mercado accionario mexicano se vio impulsado por un posible rescate automotriz en EU; el principal índice bursátil cerró con un avance de 269 puntos, a 19,802 unidades.
mar 02 diciembre 2008 03:31 PM

La Bolsa Mexicana de Valores cerró operaciones este martes con un alza de 1.38%, apoyada en la expectativa de que el Congreso estadounidense autorice un millonario rescate al sector automotor, lo que aliviaría las preocupaciones sobre la economía del país.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró con un avance de 269 puntos, a 19,802 unidades, una sesión de fuerte volatilidad.

Los títulos locales siguieron de cerca las noticias acerca del posible rescate a General Motors, Ford Motor y Chrysler, que debían presentar el martes ante el Congreso estadounidense planes de reestructuración que convenzan a los legisladores.

La economía mexicana, que envía a Estados Unidos cerca del 80% de sus exportaciones, tendría algo menos de qué preocuparse si las automotrices estadounidenses sobreviven, según analistas.

Las tres gigantes automotrices tienen importantes plantas de ensamblaje en México y generan miles de empleos.

"Si llega a haber un quebranto en estas compañías sería una pérdida de empleos importante", dijo Manuel Lasa, de la casa de bolsa Interacciones.

Publicidad

En el mercado local destacaron las acciones de la empresa controladora de firmas de telecomunicaciones Carso Telecom, que escalaron 5.10%, a 43.8 pesos, y las de la gigante de telefonía celular América Móvil, que repuntaron 0.71%, a 19.92 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad