Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El turismo se pone de oferta

El menor número de visitantes esperados por la crisis amplía descuentos y ventajas para turista en el mercado hay descuentos de hasta el 50% en varios destinos, según Sabre Travel Network.
mar 02 diciembre 2008 11:47 AM
Turismo mexicano resiste la desaceleración de EU. (Archivo)

La contracción de la economía mundial es una oportunidad para aprovechar la preventa de viajes al encontrarse en el mercado descuentos de hasta el 50% en algunos destinos turísticos, según el monitoreo que realiza la firma de tecnología de reservaciones Sabre Travel Network México.

“La situación económica y la caída en mercado genera ofertas muy importantes”, dijo Gloria Guevara directora de Sabre Travel Network.

Incluso se espera que en las dos últimas semanas del año la ocupación hotelera en México sea de 60.38%, 0.24% superior al 59.75% registrada en el mismo periodo del año pasado, según la Confederación Nacional Turística (CNT).

Sin embargo, en octubre, la ocupación hotelera registró una caída de 20% comparado con el mismo mes de 2007, según el sistema de reservaciones para agencias y hoteles de Sabre.

Las estimaciones del CNT prevén que el total de turistas, nacionales y extranjeros, que llegarán a hoteles de nuestro país, podría ascender a 3 millones 885,000, 81.89% del total, serían mexicanos, y 703 mil 267, que representan 18.11 por ciento, serán originarios del exterior.

Los principales destinos nacionales como Cancún, Cozumel y Vallarta e internacionales como Orlando, Hawai y Las Vegas, se promocionan ampliamente aunque la diferencia en los boletos de avión salta a la vista.

Publicidad

Si bien hace unos días se encontraban boletos de avión desde la Ciudad de México al a Cancún en 1,200 pesos para la temporada alta (a partir del 15 de diciembre y hasta el 6 de enero) hoy encuentras en Volaris un boleto viaje redondo en 7,192 pesos (viaje del 20 de diciembre al 3 de enero), mientras que en Interjet cuesta 4,505 pesos, en Aeroméxico 7,694 y en Mexicana 7,716, aunque varios vuelos ya están completamente vendidos.

Sin embargo destinos como los parques de diversión de Disney ofrecen en la compra de 4 noches, tres noches más, o líneas de Cruceros en viajes de 14 a 16 días por Sudamérica desde 899 dólares, cuando hace un mes superaba el más barato los 1,000 dólares por persona.

“Si tienes planeado un viaje al extranjero es buena oportunidad para comprar anticipado Implica un poco de planeación y hacer el pago inmediato, pero es más barato”, dijo Guevara.

La experta recomienda acudir a las agencias de viaje debido a que en poco tiempo pueden ofrecer las distintas opciones y garantizar las tarifas más bajas.

Sabre Travel Network, por ejemplo, ofrece soluciones tecnológicas y de sistemas de reservaciones a más de 1,500 agencias de viaje, lo que les permite en línea.

La desaceleración de la economía hace prever un menor crecimiento del turismo internacional en México de solo 3.3% respecto a 2007, lo que significaría la visita de 22.1 millones de turistas al país, un 40% de ellos turistas fronterizos.

Pero aún con la crisis la CNT prevé un crecimiento de 3.3% respecto a 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad