La OPEP quiere a México en el grupo

El presidente de la OPEP dijo que México, Noruega y Rusia deberían ser miembros de la organizac señaló que si quieren permanecer independientes deben reducir el suministro por sí mismos.
ARGEL (CNN) -

El presidente de la OPEP, Chakib Khelil, dijo el martes que deseaba que los exportadores independientes de crudo Rusia, Noruega y México se vuelvan miembros del grupo para ayudar a reforzar la estabilidad del mercado de petróleo.

Si los tres quieren seguir siendo exportadores independientes fuera de la OPEP, tendrían que reducir el suministro por si mismos, agregó.

"Lo que realmente deseamos es que Rusia, Noruega y México se vuelvan miembros de la OPEP. No veo por qué Rusia no se transforma en un miembro pleno de la OPEP. Esta sería la mejor forma de Rusia de mostrar solidaridad con la OPEP", dijo Khelil citado por la agencia oficial de noticias argelina APS.

Cuando se le preguntó si la OPEP estaba en negociaciones con los tres países sobre un acuerdo para estabilizar al mercado de petróleo, Khelil, quien es ministro de Minas y Energía de Argelia, contestó:

"Estos países no necesitan de un acuerdo para mostrar solidaridad con países que comparten los mismos objetivos que ellos. Si tienen objeciones para incorporarse a la OPEP, tienen que establecer bien sus intenciones para reducir el suministro".

Ahora ve
No te pierdas