Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reporta alza en la productividad

El indicador para el tercer trimestre subió 1.3%, cifra mayor al 1.1 anunciado previamente; los analistas esperaban un aumento de 0.9% en la productividad.
mié 03 diciembre 2008 10:28 AM

La productividad de las empresas estadounidenses creció más de lo estimado inicialmente en el tercer trimestre, pero el ritmo de avance siguió siendo el menor en lo que va de este año debido a que la producción sufrió su peor caída en siete años, dijo el miércoles el gobierno.

La productividad creció 1.3% en el tercer trimestre, más del 1.1 estimado inicialmente y también por encima del 0.9% esperado por los analistas consultados.

En el segundo trimestre, la productividad había crecido un 3.6%.

La producción cayó un revisado 1.9% en el tercer trimestre, en la mayor contracción desde igual trimestre del 2001, cuando el desplome fue del 2.9%.

En tanto, los costos laborales por unidad de producción aumentaron un 2.8%, por debajo del alza del 3.6% que el Departamento de Trabajo había estimado inicialmente para el tercer trimestre.

Los analistas consultados esperaban un alza del 3.6% en los costos laborales, que son una medida clave sobre la inflación salarial. En el segundo trimestre, los costos habían bajado un 2.6%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad