Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa china repunta 4% en jornada

Las expectativas por un nuevo paquete de estímulo en China impulsó al mercado en la jornada; por su parte, la Bolsa de Tokio subió 1.8%, para llegar a las 8,004 unidades.
mié 03 diciembre 2008 07:34 AM

Las acciones chinas subieron la jornada del miércoles en una sesión con buen volumen de negocios, lideradas por las de firmas financieras, productoras de metales y carbón, ante expectativas de que una reunión de autoridades económicas la próxima semana genere nuevas medidas de estímulo.

El índice compuesto de Shanghai cerró con una ganancia del 4.01%, a 1,965 puntos.

La conferencia anual de autoridades económicas que se desarrollará del próximo lunes a miércoles tratará la implementación de un gran paquete de estímulo y la relajación de las políticas monetarias.

Con los funcionarios del Gobierno advirtiendo que la desaceleración económica de China aumentó en noviembre, el mercado piensa que en la reunión se buscará tomar medidas enérgicas al respecto.

Por su parte, el promedio Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró la sesión con una subida del 1.8%, impulsado por un alza en el minorista Seven & I Holdings después de recibir una mejora de su calificación.

Sin embargo las automotrices, ante una fuerte caída de sus ventas en Estados Unidos, actuaron como lastre en el mercado.

Publicidad

El referencial Nikkei finalizó en 8,004 enteros.

El más amplio Topix ganó un 1.5%, cerrando en 799 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad