Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria mundial tiene caída récord

JP Morgan dijo que el índice del sector cayó a 35.4 puntos en noviembre, la peor baja en 11 año el dato apunta a que la recesión económica mundial se prolongará en buena parte del año entrant
mié 03 diciembre 2008 12:39 PM
Sin Pie de Foto
Los trabajos de construcción tendrán una duración de casi 3

Un índice clave sobre la actividad manufacturera y de servicios global sufrió una caída récord en noviembre, aumentando la probabilidad de que la economía internacional continúe en una profunda recesión en el 2009, dijo JP Morgan el miércoles.

El Indice Global de Todas las Industrias, que suma los índices de gerentes de compras en las manufacturas y los servicios alrededor del mundo, cayó a 35.4 puntos en noviembre desde los 43.1 de octubre.

Se trata de la caída más grande para un mes en los 11 años de historia del sondeo.

El índice sobre los servicios, compilado por JP Morgan junto con organizaciones investigación de distintos países, bajó a 36.1 en noviembre desde 44.2.

La marca de 50.0 puntos divide al crecimiento de la contracción.

"La amplitud de la desaceleración de la economía global hasta el momento, en el cuarto trimestre del 2008, no tiene precedentes en los 11 años del sondeo", dijo David Hensley, un director de JP Morgan.

Publicidad

Datos dados a conocer más temprano en Estados Unidos indicaron que el sector de servicios, que representa alrededor de un 80 por ciento de la actividad económica de ese país, se derrumbó a un nivel récord en noviembre, bien por debajo de las expectativas.

La zona euro vio a la actividad en su dominante sector de servicios decaer mucho más hacia una recesión que lo inicialmente pensado, mientras que en Gran Bretaña el índice se contrajo a su ritmo más rápido desde que comenzó la serie estadística en 1996.

El panorama para el índice global era magro y los nuevos pedidos registraron su nivel más bajo en la historia del sondeo, mientras que los niveles de personal bajaron a un ritmo récord.

"Los indicadores de empleo y demanda también se hundieron a niveles récord, incrementando las posibilidades de que la economía global continuaría sumida en una recesión durante el 2009", dijo Hensley en un comunicado.

Las cifras dadas a conocer el lunes indicaron que la actividad manufacturera se contrajo por sexto mes consecutivo en noviembre.

Sin embargo, una caída sobre la presión inflacionaria dará cierto alivio a los bancos centrales.

El índice combina datos de los sondeos de Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad