Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de EU operan al alza

Los mercados borran sus pérdidas a media jornada del miércoles a pesar de los malos indicadores el Dow Jones y el Nasdaq suben 1.21 y 2.05%, mientras que la BMV avanza 2.35%.
mié 03 diciembre 2008 11:24 AM

Las acciones de Estados Unidos pasaban a terreno positivo a media jornada del miércoles a pesar de las noticias que apuntaban a un empeoramiento de la recesión.

El ascenso de los títulos defensivos ayudaba a compensar la preocupación desatada por pesimistas panoramas corporativos, como el de la minera Freeport-McMoRan Copper & Gold, que suspendió su dividendo, recortó su presupuesto de inversión del 2009 y redujo su producción de cobre.

Además, ADP Employer Services dijo antes de la apertura que en noviembre se perdió el mayor número de empleos del sector privado en siete años. El Gobierno publicará el viernes sus cifras de desempleo.

"El reporte de ADP es parte de la razón por la que el mercado abrió a la baja y por la que la gente se mueve hacia posiciones defensivas", comentó Peter Jankovskis, director de investigaciones de OakBrook Investments LLC.

"Hay gente a la espera del informe del viernes de las nóminas de empleo de noviembre. Estamos en un mercado muy nervioso", añadió.

El promedio industrial Dow Jones subía 1.21%, a 8,520 puntos.

Publicidad

El índice Standard & Poor's 500  avanzaba 1.36%, a 860 unidades, y el índice compuesto Nasdaq se elevaba 2.05%, a 1,479 enteros.

Por su parte, la bolsa mexicana ampliaba su ganancia a un 2.35%, impulsada por el optimismo del mercado sobre un posible rescate del golpeado sector automotor de Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, ganaba 464 enteros, a 20,267 unidades.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad