Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street repunta más de 2% en sesión

La alta demanda de acciones de empresas como Coca-Cola y McDonald’s impulsó a las Bolsas de EU; el Dow Jones y el Nasdaq subieron 2.05 y 2.94%, respectivamente.
mié 03 diciembre 2008 03:27 PM
Los mercados accionarios de EU cerraron operaciones con impo

Las acciones estadounidenses subieron este miércoles por compras de papeles considerados seguros como los de Coca-Cola, lo que compensó el efecto de una nueva ronda de decepcionantes cifras económicas y oscuras perspectivas corporativas.

Las acciones de Coca-Cola Co, el fabricante de bebidas gaseosas, subieron un 5%, transformándose en uno de los principales ganadores del Dow.

Los títulos de McDonald's fueron otros de los destacados, con un aumento de más del 4%.

Los papeles de firmas de biotecnología, también consideradas una cobertura defensiva contra la debilidad de la economía, también se destacaron y el índice de acciones de biotecnología de la Bolsa Americana subió cerca del 3%.

"Los inversionistas están tratando de encontrar (áreas) estables, los alimentos básicos, el cuidado de la salud y la biotecnología", dijo John Schloegel, vicepresidente de estrategia de Capital Cities Asset Management.

"Están respondiendo a la pregunta: '¿Cuáles podrían ser las partes más seguras del mercado?".

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones escaló 172,60 puntos, o un 2.05%, a 8.591,69.

El índice Standard & Poor's 500 ganó 21.93 puntos, o un 2.58%, a 870.74. El índice Nasdaq Composite escaló 42.58 puntos, o un 2.94%, a 1,492.38.

Tras la subida del martes, el S&P recuperó cerca del 70% del terreno perdido con la venta masiva del lunes.

Malas vibraciones

Las compras de acciones defensivas ayudó a contrarrestar las preocupaciones generadas por las oscuras perspectivas corporativas de empresas como la minera Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc, que suspendió sus dividendos, recortó el presupuesto de gastos y redujo la producción de cobre.

Antes de la apertura, el Servicio de Empleadores ADP dijo que el sector privado estadounidense redujo en noviembre 250,000 empleos, más de los esperados y el mayor número en siete años.

Las cifras de ADP ofrecieron más evidencia del alcance de la recesión, que comenzó hace un año y ha sido marcada por el colapso del sector de viviendas y el creciente desempleo.

Un panorama débil de empleo crea un gran obstáculo mientras el mercado intenta recuperarse de los mínimos de 11 años.

La confianza también fue perjudicada por un informe que mostró que el vasto sector de servicios se contrajo aún más en noviembre.

Cisco

Junto al impulso de las acciones de biotecnología, el Nasdaq también obtuvo el aliento de las acciones de las empresas de tecnología de gran capitalización, después que Cisco Systems Inc dijera que no planea realizar despidos en este momento.

La postura tranquilizadora impulsó un aumento del 4.5% en las acciones de Cisco a 16.01 dólares.

Las acciones de Research in Motion revirtieron una caída previa disparada por su advertencia sobre las ganancias y cerraron la sesión con un aumento del 4.4% a 38.96 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad