Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BCE e Inglaterra recortan sus tasas

El Banco Central Europeo aplicó la mayor rebaja en sus tasas en la historia, al ubicarlas en 2. por su parte, el Banco de Inglaterra las recortó hasta el 2%, su nivel más bajo desde 1951.
jue 04 diciembre 2008 07:25 AM
El BCE ha recortado tres veces sus tasas de interés en casi

El Banco Central Europeo recortó este jueves su tasa de interés en 75 puntos base, en la mayor rebaja en la historia de la institución, en un intento por sacar a la economía de la zona euro de la recesión.

La medida lleva la tasa a un 2.50%, un mínimo en casi dos años y medio, y marca el tercer recorte en casi dos meses.

El consenso de las estimaciones de los analistas consultados apuntaba a un recorte de 50 puntos básicos, pero en la última semana había crecido la posibilidad de una rebaja de 75 puntos ante los datos económicos negativos.

Publicidad

Por su parte, el Banco de Inglaterra recortó las tasas de interés en un punto porcentual para proteger la deteriorada economía británica y contener la amenaza de deflación.

La rebaja llevó las tasas al 2.0%, el nivel más bajo desde 1951. Las tasas de interés de Gran Bretaña nunca han estado más bajas que este nivel desde la creación del banco central en 1694.

Los analistas esperaban ampliamente la decisión tras una serie de indicadores que sugerían que la economía podrían estar dirigiéndose hacia una recesión mucho más profunda de lo que esperaban los economistas. 

Recesión europea 

La caída de la inversión y unos débiles datos de comercio hicieron que la economía de la zona euro se contrajera en el tercer trimestre, confirmando la primera recesión en la historia de la unión monetaria.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, confirmó el jueves su estimación anterior de que la economía de 15 países que utilizan el euro se contrajo un 0.2% intertrimestral en julio-septiembre, tras una caída de un 0.2% en los tres meses anteriores.

Eurostat también revisó a la baja su anterior estimación de crecimiento anual para el tercer trimestre a un 0.6% desde un 0.7%.

"Es simplemente un preludio de una grave recesión ya que dos de los meses, julio y agosto, fueron antes de que surgiera la crisis real", dijo Holger Schmieding, economista del Bank of America.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad