El crudo cae a niveles de 4 años

El precio del energético tocó este jueves los 45.30 dólares, su peor cifra desde febrero de 200 los temores de una fuerte baja en la demanda del crudo afectan las cotizaciones.
LONDRES (CNN) -

El petróleo caía por debajo de los 46 dólares el barril la mañana del jueves, a su nivel más bajo en casi cuatro años, extendiendo las pérdidas por cuarto día consecutivo en respuesta a la sombría perspectiva para la economía mundial y la demanda por crudo.

Los precios del petróleo se han desplomado más de 100 dólares el barril desde un máximo histórico de 147.27 dólares registrado en julio.

El crudo estadounidense para entrega en enero bajaba 70 centavos, a 46.09 dólares el barril. Más temprano tocó los 45.30 dólares, su nivel más bajo desde el 9 de febrero del 2005.

El Brent de Londres descendía 81 centavos, a 44.63 dólares.

Los precios subieron brevemente el miércoles cuando la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos entregó datos que mostraron una inesperada caída en los inventarios de combustible la semana pasada en el mayor consumidor de energía del mundo.

Las existencias de crudo, por ejemplo, disminuyeron en 400,000 barriles en la semana al 28 de noviembre, frente a los 1.7 millones de aumento esperados por analistas.

Los inventarios de gasolina y destilados, que incluye combustible para calefacción, sorpresivamente mostraron también caídas.

Aunque la tasa de refinación en Estados Unidos bajó 1.9 puntos porcentuales, al 84.3% de la capacidad, frente a pronósticos de un aumento de 0.2 puntos porcentuales, debido a la débil demanda.

"Las refinarías comenzaron a recortar significativamente sus tasas de procesamiento", dijo en un informe Jan Stuart, economista en Nueva York para UBS.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) considerará otra ronda de recortes en la producción para intentar frenar la caída en los precios cuando se reúna el 17 de diciembre en Argelia.

"De seguro cortaremos en Orán (Argelia)", dijo el miércoles el ministro de Petróleo de Qatar, Abdullah al-Attiya.

Ahora ve
No te pierdas