Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en los 13.53 pesos

El tipo de cambio se vio afectado por los recortes en las tasas de interés en los países europe el peso ganó 12.00 centavos en su valor referencial a 48 horas.
jue 04 diciembre 2008 02:21 PM

estadounidense.

Analistas y operadores indicaron que el peso tomó fuerza el jueves debido a los atractivos rendimientos que ofrece el mercado local ante el amplio diferencial de tasas que mantiene con sus pares de otras regiones.

"Lo más relevante es el recorte a las tasas de interés en Europa, que el mercado tomó como una buena medida", dijo un operador.

Menores tasas de interés en los países ricos hacen más atractivos los instrumentos y divisas de mercados emergentes, de mayor riesgo, pero que suelen ofrecer mejores rendimientos.

El Banco Central Europeo bajó su tasa de interés referencial en 75 puntos base a 2.50%, el mayor recorte realizado en la historia de la zona euro, mientras que el Banco de Inglaterra redujo su tasa en un punto porcentual para llevarla al 2.0%, el nivel más bajo desde 1951.

Suecia también recortó las tasas en un nivel récord de 175 puntos básicos al 2.0%.

Publicidad

La tasa referencial del banco central mexicano es del 8.25%.

"La idea de que también baje la tasa la Reserva Federal -en su reunión del 15 al 16 de diciembre- se conjuga para que el mercado empiece a descontar la posibilidad de que se fortalezca el peso", dijo Oscar Jiménez, gerente de análisis económico de Multivalores Grupo Financiero.

La Fed de Estados Unidos mantiene su tasa de interés referencial en el 1.0%.

En su valor 24 horas, el peso mexicano ganó 12.00 centavos a 13.5230/13.5250 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una ganancia de 0.47 centavos a 13.5210/13.5230 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 13.25 por dólar a la compra y 13.65 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad