Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia lanza plan de estímulo económico

El gobierno anunció un paquete de 26,000 millones de euros para frenar el deterioro del país; las medidas de ayuda equivalen al 1.3% del PIB y elevará la deuda gubernamental en 20,000 mde.
jue 04 diciembre 2008 08:28 AM

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, presentó el jueves un plan de 26,000 millones de euros para estimular la titubeante economía gala, con el objetivo puesto en los proyectos de inversión más que en la ayuda directa a los consumidores.

Francia es el último país de la Unión Europea que abre las arcas estatales para tratar de contener el pronunciado declive económico.

Las autoridades dicen que las medidas costarán el equivalente al 1.3% del Producto Interno Bruto (PIB) de Francia.

El plan destina 10,500 millones de euros para infraestructura, investigación y apoyo para las autoridades locales, según documentos entregados por la oficina de Sarkozy.

También incluye medidas para ayudar a la industria del automóvil, que según Sarkozy emplea al 10% de la fuerza laboral directa o indirectamente, y para alentar a la población a cambiar su vehículo viejo por un modelo nuevo menos contaminante.

El paquete se prevé que impulse el crecimiento francés alrededor del 0.6% el próximo año, pero también elevaría el déficit al 3.9% del PIB frente al objetivo anterior de 3.1 y añadirá 20,000 millones a la montaña de la deuda pública.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad