Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV sube, Wall Street a la baja

Los mercados se mantienen a la expectativa por nuevos indicadores económicos en EU; la BMV sube 0.30, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq bajan 0.7 y 0.3%.
jue 04 diciembre 2008 11:03 AM

La Bolsa Mexicana de Valores subía la jornada del jueves un 0.30%, apoyada por los títulos de la cementera Cemex, pero en un mercado cauteloso en espera de conocer cifras sobre el desempeño del mercado laboral en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, ganaba 58 puntos, a 20,205 unidades, en un mercado con un volumen muy bajo de 78.1 millones de acciones negociadas.

"Los mercados están a la expectativa de nueva información relevante, mañana sale el reporte de empleo en Estados Unidos, que será determinante para el comportamiento de los mercados en los próximos días", comentó Mario Correa, subdirector de estudios económicos de Scotiabank.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dará a conocer el viernes los números oficiales sobre el comportamiento del mercado laboral del país en noviembre. En una encuesta, el consenso de los economistas anticipa una enorme pérdida de 316,000 empleos.

"La Bolsa ha mostrado una menor volatilidad en estos días a la que se ha observado en Estados Unidos, muy posiblemente porque los mercados aún no tienen claro qué tan profunda será la recesión en ese país. Por otro lado los precios a los que llegaron muchas emisoras parecían demasiado baratos", agregó Correa.

"Me parece que el mercado está presentando estos altibajos debido a que también se encuentra a la espera de la solución del gobierno estadounidense para el rescate automotriz", comentó un operador.

Publicidad

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones caía 0.70% y el índice compuesto Nasdaq descendía un 0.30%.

En el mercado local, los papeles de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, ascendían un 5.90%, a 9.69 pesos. Sus ADR ganaban un 6.99%, a 7.19 dólares.

El peso mexicano se apreciaba un 0.88%, apoyado por el recorte de tasas de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra.

La moneda mexicana en su valor referencial a 48 horas ganaba 11.90 centavos, a 13.5250/13.5350 pesos por dólar.

El BCE rebajó su tasa clave de interés en 75 puntos básicos, mientras que el Banco de Inglaterra recortó el jueves las tasas en un punto porcentual para proteger a la deteriorada economía británica y contener la amenaza de deflación.

La rebaja llevó las tasas al 2.0%, el nivel más bajo desde 1951.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad