Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suecia e Indonesia bajan sus tasas

El banco central de Suecia recortó por primera vez sus tipos de interés en 175 puntos base; por su parte, Indonesia aplicó la primera baja en sus tasas ante el deterioro de la economía gl
jue 04 diciembre 2008 08:45 AM

El banco central de Suecia recortó el jueves las tasas de interés en 175 puntos base, un nivel récord, para llevarlas al 2.0%, generando un alza en los mercados de acciones en preparación a otras potenciales rebajas en las tasas en Gran Bretaña y la zona euro.

El Riksbank dijo en un comunicado que se había registrado "un imprevisto y claro deterioro de la actividad económica desde octubre", pero que ahora esperaba que las tasas permanecieran en 2.0% durante el próximo año.

Fue la primera vez que el banco baja las tasas en más de medio punto porcentual en una sola decisión.

Los mercados estaban preparados para una fuerte reducción de las tasas después que el Riksbank dijo el lunes que estaba adelantando su encuentro de política monetaria en casi dos semanas. Eso, dijeron los economistas, sugería que el banco central veía la gravedad de la situación y apuntaba a que se cocinaba un profundo recorte de tasas.

Por su parte, el banco central de Indonesia redujo su tasa clave de interés por primera vez en un año, tomando a los mercados por sorpresa en su intento de proteger a la mayor economía del sudeste de Asia frente a la fuerte caída de la economía global.

Los analistas esperaban que el Banco de Indonesia mantuviera las tasas estables esta semana debido a la preocupación de que un recorte de tasas pudiera afectar aún más la ya golpeada moneda, la rupia.

Publicidad

"Se espera que la decisión de bajar la tasa del Banco de Indonesia al 9.25% apoye el sector empresarial en medio de la caída de la economía global, mientras que se mantiene la estabilidad macroeconómica", dijo el banco central en un comunicado.

"El Banco de Indonesia siempre estará en el mercado" para estabilizar la rupia, dijo el banco al anunciar la reducción de tasas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad