Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIE estima menor demanda petrolera

La Agencia revisó a la baja su previsión de crecimiento de la demanda mundial para 2009; redujo la cifra a 220,000 barriles por día desde los 350,000.
vie 05 diciembre 2008 10:22 AM
Publicidad

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) recortó el viernes su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en el 2009, la última de una serie de revisiones a la baja en respuesta al debilitamiento de la economía global. La agencia, que asesora a 28 países industrializados, dijo en su Reporte de Mercado Petrolero a Mediano Plazo que espera que la demanda crezca en 220,000 barriles por día (bpd) en el 2009.

En el pronóstico anterior, entregado el 13 de noviembre, la AIE estimó un crecimiento de la demanda de 350,000 bpd.

Crecimiento sobre demanda

La AIE dijo el viernes que la inversión nueva en refinerías petroleras se espera que impulse la capacidad de destilación en los próximos cinco años a un ritmo más rápido que el crecimiento de la demanda.

La agencia, que asesora a 28 países industrializados, agregó que veía un aumento sustancial en la capacidad petrolera adicional de la OPEP para acercarse a 5 millones de barriles por día en el 2010, debido en gran parte a la desaceleración de la economía mundial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad