Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejecuciones hipotecarias, a tope en EU

Los pagos atrasados y las ejecuciones de casas subieron a niveles máximos en el tercer trimest la pérdida de empleos a causa de la recesión ha presionado más a los deudores estadounidenses.
vie 05 diciembre 2008 11:21 AM
Publicidad

Los pagos hipotecarios atrasados y el índice de ejecuciones hipotecarias subieron a máximos récord en el tercer trimestre, amenazando con intensificarse a medida que la recesión elimina empleos y presiona aun más a los propietarios, dijo el viernes la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

El número de préstamos que entran en el proceso de ejecución hubiera sido aún más alto sin varios programas que los detienen en favor de las modificaciones en los préstamos.

Sin embargo, un aumento en la tasa de desempleo en medio de lo que muchos economistas temen sea una profunda recesión apunta a un alza en la morosidad hipotecaria y en la tasa de ejecuciones del año próximo, dijo el grupo comercial.

"En recesiones pasadas no hemos tenido un mercado inmobiliario en tan mal estado", dijo en una entrevista concedida a Reuters Jay Brinkmann, economista jefe y vicepresidente de investigación y economía.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios estima que 2.2 millones de hipotecas inmobiliarias entrarán en el proceso de ejecución este año, antes de que los esfuerzos nacionales generalizados para contener la marea surtan efecto.

"El mayor problema va a ser la economía subyacente", dijo Brinkmann. "Al igual que cualquiera los temas de exceso de construcción, el financiamiento pobre o los temas especulativos, como estas pérdidas de empleos se esparcen al resto de la economía (...) eso ciertamente no habla de una tasa de ejecuciones hipotecarias en descenso", agregó.

La porción de préstamos en el proceso de ejecución subió a un máximo de 2.97%, de un 2.75%, en el trimestre anterior y un 1.69% con respecto al año previo, dijo el grupo comercial.

Los préstamos que estaban atrasados 90 días o más, pero no en ejecución, se aceleraron a un récord durante el trimestre. Esto indicó que más compañías se estaban aferrando más tiempo a las hipotecas en problemas en un esfuerzo por evitar las ejecuciones.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad