Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo desciende a los 42 dólares

El precio del energético se ve afectado por los malos datos económicos de EU; el crudo estadounidense cayó a 42.05 dólares el barril la mañana del viernes.
vie 05 diciembre 2008 09:16 AM

El petróleo bajaba hacia los 42 dólares por barril la mañana del viernes, aproximándose a su menor nivel desde febrero del 2005, luego de que un informe del gobierno de Estados Unidos mostró que más de medio millón de personas perdieron su empleo el mes pasado.

Los empleadores estadounidenses recortaron sus nóminas de en 533,000 puestos en noviembre en su desempeño más débil en 34 años, mostraron los datos del gobierno.

El crudo ligero estadounidense para entrega en enero cayó a 42.05 dólares el barril luego de que las cifras fueron difundidas.

El Brent de Londres perdía 1.20 dólares para negociarse a 41.08 dólares.

Muchos operadores y analistas prevén que el petróleo experimente la importante barrera psicológica de 40 dólares por barril pronto, mientras crece la evidencia de una significativa caída de la demanda en todas las grandes economías desarrolladas.

Compañías estadounidenses y europeas anunciaron nuevos recortes de empleos el jueves. La firma telefónica estadounidense AT&T  informó que eliminaría 12,000 puestos de trabajo y la fabricante de químicos DuPont dijo que planeaba reducir 2,500.

Publicidad

Minoristas líderes de Estados Unidos también registraron ventas decepcionantes en noviembre.

Para intentar reanimar sus débiles economías, bancos centrales europeos recortaron sus tasas de interés el jueves.

El banco central sueco recortó un récord de 175 puntos base, el Banco Central Europeo 75 puntos base y el Banco de Inglaterra 100 puntos.

La caída del precio del petróleo a mínimos de casi cuatro años, provocó que los miembros de la OPEP exigieran una acción más fuerte de la organización cuando se reúna el próximo 17 de diciembre en Argelia.

El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Chakib Khelil, dijo a la emisora de televisión estatal de Argelia el jueves que el grupo productor de petróleo debía recortar significativamente su producción en la reunión si los precios se mantenían a los niveles actuales.

Pero analistas dicen que otro recorte de la OPEP, el tercero desde septiembre, tendría que ser drástico para provocar una reacción en los precios.

"Acumulativamente, la OPEP está detrás de la curva por 4 o 5 millones de barriles por día (bpd). En la próxima reunión deberían acordar un recorte de 2.5 a 3 millones de barriles para tener algún tipo de impacto en los precios. Menos de 1.5 millones provocaría otra liquidación", dijo Edward Meir, analista de materias primas de MF Global.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad