Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas de EU van por más recortes

El número de empresas manufactureras y de servicios que piensan reducir empleos aumentó; el índice alcanzó un récord máximo en cuatro años cuando 31% dijo que planeaba bajar las nómina
vie 05 diciembre 2008 01:13 PM
Publicidad

El número de empleadores en los sectores manufactureros y de servicios de Estados Unidos que planea recortar puestos laborales subió a un máximo de cuatro años en diciembre, según mostró un estudio el viernes. El estudio de la Sociedad para la Administración de los Recursos Humanos (SHRM, por sus siglas en inglés), que cubre más de 500 empresas manufactureras y 500 que prestan servicios, también encontró que las vacantes de trabajo de noviembre de los dos sectores fueron las más bajas en cuatro años.

"Por primera vez desde el 2004, más encuestados en ambos sectores dijeron que reducirían las nóminas de empleo en diciembre en vez de aumentar los empleos", dijo la SHRM.

La institución agregó que alrededor de un 31% de los encuestados planeaba bajar las nóminas, mientras que un 20.1% planeaba contratar personal en diciembre.

"El resultado negativo de 10.9% representa un enorme giro desde diciembre del 2007, cuando hubo un resultado positivo de 27.6% de manufactureras que hacían contratos por el mes", dijo la SHRM.

En el sector servicios, el 29.5% de los encuestados pensaba hacer reducciones de personal, mientras que un 20.4% planeaba contratar más, develó el informe.

"Es un enorme cambio desde diciembre del 2007, cuando un resultado neto de un 33.3% de encuestados planeaban realizar contrataciones", dijo la SHRM.

Cifras del Gobierno mostraron el viernes que los empleadores de Estados Unidos eliminaron 533,000 puestos de trabajo no agrícola en noviembre, la mayor cantidad de despidos en 34 años, después de recortar 320,000 empleos en octubre. La tasa de desempleo subió a un 6.7%, la más alta desde 1993.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad