Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU señala fallas en plan hipotecario

Varios clientes que cambiaron sus hipotecas volvieron a incumplir en sus pagos, según autoridad este dato demuestra la ineficacia en los programas para sortear la crisis en EU.
lun 08 diciembre 2008 01:18 PM

Datos recientes indican que muchos prestatarios estadounidenses que a principios de año recibieron ayuda mediante la modificación de sus hipotecas tendieron a incumplir nuevamente con los pagos, dijo el lunes un importante regulador bancario.

"Los resultados, confieso, fueron algo sorprendentes, y no de buena manera", dijo John Dugan, presidente de la Oficina Estadounidense del Contralor de la Moneda (OCC por sus siglas en inglés), en comentarios preparados para un foro inmobiliario.

"Explicado de manera sencilla, los datos demuestran que casi la mitad de las modificaciones hipotecarias parecieron no funcionar después de seis meses", agregó.

Dugan dijo que, basado en datos recogidos de algunas de las instituciones más grandes de Estados Unidos, como Bank of America, Citibank y JP Morgan Chase, el inicio de ejecuciones hipotecarias cayó un 2.6% en los tres meses a septiembre.

Sin embargo, los datos a ser emitidos por la OCC y la Oficina Federal de Control de las Cajas de Ahorro podrían echar agua fría a la presión de algunos legisladores estadounidenses por la modificación de préstamos como el remedio clave para la abatida crisis económica y financiera de Estados Unidos.

Dugan dijo que los últimos datos indicaban que después de tres meses, casi el 36% de los prestatarios que se beneficiaron con una modificación de sus hipotecas en el primer trimestre, volvieron a incumplir en el pago.

Publicidad

La tasa de nuevos incumplimientos aumentó a un 53% después de seis meses y a un 58% después de ocho meses, dijo Dugan, sin brindar una explicación por la tendencia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad