Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan recorta meta para el S&P 500

La correduría recortó el pronóstico del indicador para el cierre de año, a cerca de 1,000 unida también estimó que el desempleo aumentará en los sectores de minería, manufactura y minoristas.
lun 08 diciembre 2008 12:19 PM
Publicidad

La correduría estadounidense J.P. Morgan Securities recortó el objetivo del índice bursátil Standard & Poor's 500 y las estimaciones de ganancias para el 2008 y 2009, y dijo que se verá un recorte de empleos en muchas industrias.

La correduría recortó su pronóstico de fin de año del S&P 500 a 1,000 desde 1,125 puntos. El índice cerró el viernes a 876.07 unidades.

Se espera una fuerte alza de la tasa de desempleo en minería, servicios de negocios, manufacturas y minoristas y las tasas actuales en estos sectores no han alcanzado las vistas en recesiones previas, dijo la correduría en una nota con fecha del 5 de diciembre.

JP Morgan bajó en 5 dólares su meta de ganancias para el S&P 500, a 71.50 dólares por acción, y para el 2009 en 10 dólares, a 65.00 dólares por título, como parte de su estrategia de papeles de Estados Unidos.

La correduría dijo que la mayoría de los ajustes fueron en sectores severamente golpeados por una profundización de la recesión y menores precios de los recursos básicos, como la energía, los materiales, los productos industriales y la tecnología.

"De hecho, esto encuadra con nuestras observaciones generales de que las expectativas son demasiado altas en esos sectores", dijo JP Morgan.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad