Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNBV fortalecerá supervisión en Bolsa

El presidente de la Comisión dijo que la BMV no requiere más regulación sino más vigilancia; informó que los emisores que hayan violado la Ley de Mercado de Valores serán sancionados.
lun 08 diciembre 2008 10:29 AM
Sin Pie de Foto
Guillermo Babatz dijo que es necesario reestablecer la confi
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no requiere mayores regulaciones sino intensificar los esquemas de regulación, dijo el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) Guillermo Babatz.

“El énfasis es en la mayor supervisión y no necesariamente en mayor regulación”, dijo al participar en la inauguración de la XIX Convención del Mercado de Valores.

El presidente del organismo regulador destacó que es necesario reestablecer la confianza de los inversionistas ante el fuerte estrés en el mercado accionario y de deuda, y advirtió que los emisores que hayan incurrido en violaciones a la Ley de Mercado de Valores serán sancionados una vez que se concluyan las dos investigaciones hincadas por la autoridad.

En octubre varias compañías emisoras en el mercado accionario mexicano informaron pérdidas cambiarias por su exposición a instrumentos derivados, como el caso más representativo, Comercial Mexicana, cuya deuda más que se duplicó y la orilló a declarar la suspensión de pagos y solicitar el concurso mercantil que le ha sido negado en tres ocasiones.

La CNBV exigió recientemente a las más de 164 empresas que cotizan en el mercado accionario que den a conocer su exposición a derivados antes de finalizar el año, para que el público inversionistas pueda realizar una evaluación financiera.

Babatz criticó a las empresas que hicieron un “inadecuado manejo de riesgo” pero que se llevó a cabo en unas cuantas emisoras.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad