Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá cae en recesión económica

El Banco de Canadá dijo que la economía entró en recesión debido a la debilidad mundial; la entidad recortó inesperadamente su tasa de interés a 1.50%, su mínimo en 50 años.
mar 09 diciembre 2008 09:25 AM
Publicidad

El Banco de Canadá recortó el martes, de manera inesperada, su tasa de interés clave en tres cuartos de punto porcentual a un mínimo de 50 años de 1.50% y declaró a la economía canadiense en recesión.

"Aunque la economía de Canadá evolucionó bastante como se esperaba durante el verano (boreal) y a principios del otoño, está ahora entrando en recesión como resultado de la debilidad en la actividad económica mundial", dijo el banco en un comunicado. La recesión global será más profunda y amplia que lo esperado previamente, agregó.

La última vez que el banco central de Canadá recortó su tasa objetivo overnight de esta manera tan fuerte fue en octubre del 2001 tras los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos.

A diferencia de comunicados anteriores, no dijo que se requería de más estímulos monetarios. En lugar de eso, dijo que vigilaría los acontecimientos "para analizar cuál sería la extensión de los estímulos que se requerirían".

Canadá tiene algunos factores en su favor, indicó. Una depreciación del dólar canadiense contrarrestará parte del impacto de la recesión global y la actual provisión de liquidez significativa ha conducido a mejoras en los mercados cambiaros y las condiciones de crédito en general.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad