Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China refuerza sus reservas petroleras

El país asiático aprovecha la baja en los petroprecios para ‘guardar’ el energético en buques; gran parte del crudo almacenado proviene de Arabia Saudita.
mar 09 diciembre 2008 11:42 AM

China comenzó a llenar su tercer tanque de reserva estratégica gubernamental de crudo el mes pasado, dijeron dos fuentes de la industria, debido a que Pekín está tomando ventaja de los bajos precios del petróleo para aumentar sus inventarios de emergencia para el futuro.

Cerca de 7.3 millones de barriles de crudo, más de la mitad de ellos provenientes de Arabia Saudita, fueron bombeados a los tanques de almacenamiento en la base de Huangdao, en la costa este del país, sumándose a las reservas acumuladas el año pasado en las dos primeras bases de reserva chinas, dijeron fuentes que supervisan envíos en ese país.

"Más petróleo será bombeado a los tanques de almacenamiento en diciembre y enero", dijo una fuente cercana con los movimientos de tanqueros y operaciones portuarias en la costa china.

"Al menos dos tanqueros con grandes cantidades de crudo cargados con petróleo de Arabia Saudita fueron descargados a principios de noviembre para los tanques estratégicos", dijo otra fuente que se negó a ser identificada por lo sensible del tema.

Dos de estos buques pueden transportar cerca de 4 millones de barriles de crudo.

La información no pudo ser confirmada debido a que las noticias sobre la variación de las reservas del gobierno son celosamente resguardadas como secreto de Estado.

Publicidad

Pero la información da soporte a lo que algunos analistas han sospechado: que el fuerte crecimiento de las importaciones chinas de crudo en los últimos meses se debe a la acumulación de reservas en vez de demanda de refinerías, muchas de las cuales han comenzado a recortar su producción a causa de la desaceleración de la economía.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad