Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón estudia nuevo plan económico

El gobierno japonés estudia un nuevo paquete por hasta 216,000 mdd para los próximos 3 años; el nuevo gasto estaría financiado a través de un presupuesto suplementario, según el diario Yom
mar 09 diciembre 2008 10:24 AM
Publicidad

El Gobierno de Japón y los partidos de la coalición gobernante estudian un nuevo paquete económico que incluye gastos valorados en 15 billones de yenes o 20 billones de yenes (162,000 millones de dólares a 216,000 millones de dólares) en los próximos 3 años, dijo un diario. La información fue consignada el martes en el periódico Yomiuri, que no mencionó fuentes.

Japón está en medio de una recesión. Unas cifras revisadas que se publicaron el martes mostraron que en el tercer trimestre, la economía del país se contrajo mucho más de lo que se había estimado antes.

El respaldo de los votantes para el Gobierno del primer ministro Taro Aso se ha desplomado. Las encuestas muestran que muchos japoneses quieren elecciones anticipadas incluso mientras Aso intenta resucitar la economía en medio de la crisis financiera global.

El nuevo gasto planeado estaría financiado a través de un presupuesto suplementario para el año fiscal en curso, al 31 de marzo, y usaría parte del gasto presupuestario del próximo año, dijo el Yomiuri.

El nuevo paquete adelantaría algunos proyectos de construcción de carreteras y promovería las tecnologías que ahorran energía, y además priorizaría el financiamiento de políticas de mediano a largo plazo que sirven para impulsar la demanda doméstica, además de ayudar a individuos, reportó el diario.

Desde agosto pasado, Japón ya ha revelado dos paquetes económicos, pero Aso, quien asumió en septiembre, ha dicho que los problemas económicos del país requerirían tres años para resolverse.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad