Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China cae 2.54%

El mercado se vio afectado por los temores de una mayor desaceleración económica en el país; por su parte, la Bolsa de Tokio subió 0.8%, para tocar las 8,395 unidades.
mar 09 diciembre 2008 07:46 AM

La Bolsa china cayó la jornada del martes en una sesión con un importante volumen de negocios, arrastrada por las acciones de firmas inmobiliarias y financieras, ante temores de que los datos económicos de noviembre que se conocerán en pocos días sean muy flojos.

Fan Gang, consejero del banco central local, dijo que las exportaciones chinas podrían haber caído en noviembre con respecto al año previo, y el crecimiento de la producción industrial podría haberse frenado a cerca del 5 por ciento.

El índice compuesto de Shanghai cerró con una pérdida del 2.54%, para llegar a las 2,037 unidades, luego de haber subido en las últimas cuatro sesiones por esperanzas de nuevas medidas del gobierno para estimular la economía.

Por su parte, el promedio Nikkei de la Bolsa de Tokio subió 0.8%, luego de que la firmeza del yen borró parte de las ganancias de fabricantes de maquinarias, beneficiados por las esperanzas de que un plan de estímulo en Estados Unidos evite una recesión profunda.

Las acciones de algunos exportadores como Honda Motor mantuvieron sus ganancias pese a la apreciación del yen pero otras sufrieron descensos, especialmente las de fabricantes de productos electrónicos.

El referencial Nikkei cerró en las 8,395 unidades, su mejor cierre en más de una semana

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad