Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo sube a los 44.35 dólares

Los inversionistas se mantienen a la expectativa por el reporte de inventarios energéticos de E el crudo estadounidense para entrega en enero avanzaba 2.28 dólares, a 44.35 el barril.
mié 10 diciembre 2008 07:49 AM

El petróleo se recuperaba más de 2 dólares la mañana de este miércoles para subir sobre los 44 dólares por barril, después de caer un 4% en la sesión previa ante pronósticos de una menor demanda de crudo en Estados Unidos.

El mercado está a la espera del informe semanal de inventarios estadounidenses de los miércoles que probablemente mostrará un crecimiento en las existencias, y también pendiente de la reunión de la OPEP el 17 de diciembre donde se espera que el grupo recorte más suministro.

El crudo estadounidense para entrega en enero avanzaba 2.28 dólares, a 44.35 el barril.

El Brent de Londres ganaba 2 dólares, a 43.53.

Analistas dijeron que los datos de demanda por gasolina en Estados Unidos mostraron el martes su primer incremento interanual desde abril, con un aumento del 0.3% en las ventas en la semana terminada el 5 de diciembre.

"Realmente no podemos hablar más de una 'destrucción de la demanda' en Estados Unidos", dijo Olivier Jacob, analista de Petromatrix.

Publicidad

La Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) estadounidense dijo el martes que esperaba que la demanda mundial de petróleo caiga en 50,000 barriles por día (bpd) en el 2008 y 450,000 bpd en el 2009, marcando la primera caída de la demanda global de crudo en base interanual desde 1983.

La rebaja en el pronóstico llegó después de que la EIA revisó su estimado del crecimiento del producto interno bruto mundial del 2009 a un 0.5% desde 1.8% el mes pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad