Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña sufrirá mayor contracción

El PIB del país caerá a un mayor ritmo hacia final de año, según un reporte económico; se prevé que la caída de la producción en el cuarto trimestre del año será mayor al 1%.
mié 10 diciembre 2008 09:37 AM
Publicidad

La economía británica se contrajo en un punto porcentual en los tres meses a noviembre, mientras que el ritmo de caídas se intensificaría hacia final de año, dijo el miércoles un importante instituto de investigación económica. "La cifra deja claro que la tasa de caídas en la producción se está acelerando", dijo en un informe mensual el Instituto Nacional de Análisis Económico y Social.

"Hay muchas razones para creer que la caída de la producción en el cuarto trimestre del año será mayor que 1%", agregó.

La institución revisó su estimación sobre el desempeño del Producto Interno Bruto en los tres meses a octubre para mostrar una caída del 0.8%, en vez de la contracción de 0.5% estimada inicialmente.

Un marcado deterioro en el panorama de la economía británica ya llevó al Banco de Inglaterra a bajar las tasas de interés a un 2%, su nivel más bajo desde 1951.

Además, el Gobierno anunció el mes pasado un paquete de 20,000 millones de libras en recortes impositivos y alzas en el gasto, financiando las medidas con un fuerte incremento en el endeudamiento.

El instituto dijo que el problema principal era la renuencia de los bancos a prestar fondos.

"El Gobierno enfrenta el riesgo de que pese a las medidas que tomó el mes pasado, la producción caiga más fuertemente de lo que esperaba a fines del próximo año. El mayor problema es enfrentar muy urgentemente la necesidad de crédito bancario", indicó el informe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad