Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recesión en Europa alcanza a Italia

La economía del país cayó en un periodo recesivo, al bajar 0.5% el PIB en el tercer trimestre; el descenso es el peor desde 1998 y es superior al promedio de los países en la Eurozona.
mié 10 diciembre 2008 10:05 AM
Publicidad

El Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat) confirmó el miércoles que la economía del país entró en recesión, al caer el PIB 0.5% en el tercer trimestre del año, mientras la producción industrial cayó 6.7% en octubre.  

Destacó que el descenso de 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre, en comparación con los tres meses precedentes, es el peor desde 1998 y que en el segundo trimestre se desplomó 0.4% en relación al inmediatamente anterior.  

Asimismo, el Istat informó que en el periodo en cuestión el consumo aumentó 0.1%, mientras las inversiones cayeron 1.9% en relación al trimestre precedente.  

Precisó que el PIB en el tercer trimestre cayó 0.9% en comparación con el mismo periodo de 2007.  

Dijo que la caída del PIB italiano es superior al promedio de países que integran el área del euro y que en conjunto registraron en el tercer trimestre un descenso del 0.2% en comparación con los tres meses anteriores y un crecimiento anual del 0.6%.  

Además, el Istat informó que la producción industrial italiana en octubre último se desplomó 6.7% respecto al mismo mes de 2007 y 1.2% en comparación con septiembre de 2008.  

Indicó que el índice de producción industrial corregido por jornadas laborales registró una disminución anualizada de 6.9%, el peor dato desde diciembre de 1996.  

Informó que en el periodo enero-octubre de 2008 la producción industrial disminuyó 2.6% en comparación con el mismo periodo de 2007.  

Entre los sectores industriales más afectados se encuentra el automotriz, pues la producción en octubre, respecto al mismo mes de 2007, cayó 34.3%.  

Dijo que en el periodo enero-octubre de 2008, la producción de vehículos disminuyó 13.5% en relación al mismo periodo de 2007.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad