Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de Japón y China suben

El probable rescate al sector automotriz de EU generó optimismo en los mercados en la jornada; las Bolsas de Tokio y Shanghai subieron 3.2 y 2.03%.
mié 10 diciembre 2008 07:44 AM

El promedio Nikkei de la Bolsa de Tokio registró este miércoles un cierre en niveles máximos de un mes al ganar un 3.2%, luego de que en Estados Unidos se alcanzó un acuerdo tentativo para rescatar a las automotrices y eso brindó alivio a sus pares japonesas.

Los inversores, envalentonados por las noticias sobre el acuerdo para el rescate, compraron acciones de varios sectores.

Incluso Sony Corp subió tras anunciar el día anterior que recortará miles de puestos de trabajo, limitará la inversión y se desprenderá de algunas unidades para ahorrar 1,100 millones de dólares anuales.

El referencial Nikkei cerró en las 8,660 unidades.

Por su parte, el mercado bursátil de China no tomó en cuenta unos datos económicos sorpresivamente bajos y cerró en alza, impulsado por esperanzas de nuevas medidas gubernamentales de estímulo económico.

El mercado cayó a mitad de sesión por noticias de que la inflación anual de los precios de la producción había caído a 2% en noviembre desde el 6.6%, bastante por debajo del pronóstico promedio de los economistas de 4.4%.

Publicidad

Ese indicador alimentó temores acerca de la posibilidad de una deflación el próximo año.

El índice compuesto de Shanghai terminó la sesión con gran volumen de negocios con una subida del 2.03%, a 2,079 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad