Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitudes de hipotecas caen en EU

Tras una fuerte alza, los pedidos hipotecarios cayeron 7.1% al 5 de diciembre; las solicitudes habían subido a un nivel récord tras una propuesta de la Fed de reducir las tas
mié 10 diciembre 2008 12:36 PM
Publicidad

Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos bajaron la semana pasada, un revés desde el salto récord del período previo tras una propuesta de la Reserva Federal destinada a reducir las tasas de interés, según datos de un grupo del sector.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que su índice desestacionalizado de la actividad de peticiones de hipotecas bajó el 7.1% a 796.8 en la semana terminada el 5 de diciembre.

El índice se había duplicado con creces en la semana anterior, después de que la Fed anunció un plan para comprar hasta 500,000 millones de dólares en valores respaldados por hipotecas emitidos por Fannie Mae, Freddie Mac y Ginnie Mae.

Esas compras aún no han comenzado, y las tasas hipotecarias no extendieron mucho su fuerte descenso de la semana previa, de acuerdo con los datos de la MBA.

La mayor demanda de los valores hipotecarios reduce las tasas del mercado, habilitando a los prestamistas que planean emitir deuda en el mercado de bonos para que ofrezcan menores tasas a los consumidores.

El subíndice de solicitudes de refinanciamiento de la MBA bajó 0.9% 3,767.3 la semana pasada. Su lectura sobre las peticiones de préstamos para la compra de viviendas se contrajo 17.4% a 298.1.

La tasa hipotecaria fija a 30 años promedió el 5.45% la semana pasada, una reducción desde el 5.47% en la semana anterior, dijo la MBA.

Las tasas hipotecarias están en sus mínimos desde marzo del 2004, y se prevé que sigan alimentando una ola de refinanciación, contrarrestando el declive económico de Estados Unidos.

Pero el racionamiento del crédito ha ajustado los estándares crediticios fuertemente desde que terminó el auge de la vivienda en el 2006, dejando a muchos deudores fuera de las operaciones de refinanciación independientemente de lo baja que sea la tasa, según los analistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad