Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE advierte incertidumbre en mercados

El Banco Central Europeo dijo que la turbulencia económica continúa siendo alta; la entidad dijo que seguirá actuando para apoyar el empleo y la estabilidad financiera.
jue 11 diciembre 2008 10:13 AM
Publicidad

La incertidumbre en los mercados financieros sigue siendo excepcionalmente alta, dijo el jueves el Banco Central Europeo en el editorial de su informe mensual de diciembre, añadiendo que vigilaría "muy de cerca" todos los acontecimientos. Como suele suceder, el editorial reflejó mayormente el último comunicado del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, sobre política monetaria la pasada semana, cuando el organismo bajó las tasas de interés en 75 puntos básicos.

"El consejo de gobierno enfatiza que el nivel de incertidumbre sigue excepcionalmente alto", dijo el banco en su informe de diciembre.

"El consejo de gobierno del BCE seguirá manteniendo las perspectivas de inflación firmemente ancladas en línea con su objetivo a mediano plazo para apoyar un crecimiento y empleo sostenibles y contribuir a la estabilidad financiera", añadió.

"En consecuencia, (el BCE) seguirá vigilando muy de cerca todos los acontecimientos en el futuro", concluyó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad