Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subsidio al desempleo toca récord en EU

Al menos 58,000 personas pidieron ayuda al gobierno por encontrarse sin trabajo; esta cifra es la más alta en los últimos 26 años.
jue 11 diciembre 2008 11:02 AM

El número de estadounidenses que solicitó el subsidio por desempleo la semana pasada aumentó a un máximo en 26 años, mostró este jueves un informe del gobierno que refleja que la recesión está llevando a los empleadores a recortar personal.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez subió en 58,000, el mayor incremento desde septiembre del 2005, a un nivel ajustado estacionalmente de 573,000 en la semana terminada el 6 de diciembre, desde una cifra revisada al alza de 515,000 en la semana anterior.

Wall Street esperaba un total de 525,000 nuevas solicitudes desde el dato original de 509,000 solicitudes en la semana previa.

El nivel actual de las solicitudes es el mayor desde noviembre de 1982, cuando 612,000 trabajadores pidieron beneficios por estar desempleados.

"Cuando se lo combina con la caída en los precios de las importaciones, estas son señales de una economía que se está desacelerando junto con una deflación. Esto creará preocupaciones adicionales sobre la debilidad de la economía y las ganancias corporativas", dijo Jim Awad, presidente de W.P. Stewart & Co en Nueva York.

Los futuros de las acciones profundizaron sus pérdidas tras el dato, mientras que los precios de los bonos del Tesoro subieron brevemente y el dólar extendió su caída.

Publicidad

El número de personas que pidieron el subsidio por desempleo había bajado en las últimas dos semanas, pero luego repuntó dado que las compañías están respondiendo a la peor crisis financiera desde la Gran Depresión con recortes de empleo.

El informe del Departamento de Trabajo mostró que el promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad, subió a 540,500 solicitudes desde 526,250 en la semana anterior, un máximo desde el 18 de diciembre de 1982.

En tanto, la cantidad de personas que mantuvo el beneficio tras pedir una primera semana de ayuda aumentó a 4.43 millones en la semana terminada el 29 de noviembre, también un máximo en 26 años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad