Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a los 13.27 pesos

El tipo de cambio opera con una baja de 1.48% ante la llegada del feriado del 12 de diciembre; la mañana de este jueves, la moneda mexicana se cotizaba en 13.2750 unidades por dólar.
jue 11 diciembre 2008 07:46 AM

El peso mexicano se apreciaba la mañana de este jueves un 1.48%, previo a su apertura oficial, en un mercado con poco volumen antes de un feriado local.

La moneda mexicana se cotizaba en 13.2750 pesos por dólar.

El peso mexicano cerró el miércoles con una ganancia de 0.82%, a 13.4650/13.4715 pesos por dólar.

El viernes los mercados financieros mexicanos permanecerán cerrados con motivo del "Día de la Virgen de Guadalupe".

Por su parte, el euro alcanzó su máximo en seis semanas contra el debilitado dólar, a medida que crecen las dudas sobre si el habitual aumento de la demanda de moneda estadounidense que se registra a fin de año será tan fuerte como se creía previamente.

Los diferenciales implícitos de las tasas de interés también se movían a favor del euro.

Publicidad

Esto, luego de que Juergen Stark, un miembro de la Junta Ejecutiva del Banco Central Europeo, dijera el miércoles por la noche que el banco no tiene mucho margen de maniobra con las tasas tras su rebaja de la última semana.

Después de haber subido constantemente por la ola de aversión al riesgo de los meses recientes, en paralelo con el yen japonés, algunos analistas decían que la demanda del dólar a fin de año, derivada de los flujos de desapalancamiento, podría estar mostrando algunas señales de enfriamiento.

"Había un consenso fuerte de que el requisito de dólares para el período de fin de año provocaría un alza del dólar, pero eso no parece estar materializándose", dijo Adam Cole, estratega cambiario de RBC Capital Markets en Londres.

El euro subía 1.1% diario a 1.3169 dólares, después de tocar más temprano el máximo en seis semanas de 1.3178 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad