El petróleo avanza a 45.5 dólares

Las expectativas de una mayor demanda energética en el 2009 impulsa los precios esta mañana; el crudo estadounidense subía 1.98 dólares, a 45.50 el barril.
LONDRES (CNN) -

El petróleo superaba los 45 dólares por barril el jueves, luego que la Agencia Internacional de la Energía predijera que la demanda mundial de crudo crecerá en el 2009 y por expectativas de que la OPEP recortaría sus suministros en una reunión la semana próxima.

La agencia (AIE por sus siglas en inglés) dijo en su informe mensual que el crecimiento de la demanda petrolera mundial se activará en el 2009 tras contraerse este año por primera desde 1983. La AIE también rebajó sus estimados de suministros de productores que no pertenecen a la OPEP para el 2009.

El crudo estadounidense subía 1.98 dólares, a 45.50 el barril. El Brent sumaba 2.22 dólares, a 44.62.

El informe de la AIE sobre demanda contrasta con el gobierno estadounidense, que predijo esta semana que el consumo mundial declinaría en 450,000 barriles por día el próximo año.

El barril también obtenía soporte por expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tome nuevas medidas para impulsar los precios del crudo en una reunión que sostendrá la próxima semana en Argelia.

 

Ahora ve
No te pierdas