Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU eleva su déficit comercial

El saldo negativo fue de 57,200 mdd en octubre, debido a las mayores compras a China; EU elevó las importaciones de petróleo para aprovechar los bajos precios del energético.
jue 11 diciembre 2008 08:31 AM

El déficit comercial de Estados Unidos se amplió más de lo esperado en octubre, dado que las importaciones de productos chinos subieron a un nuevo récord y que las compras de petróleo repuntaron al caer los precios en una magnitud histórica, mostraron el jueves cifras oficiales.

La brecha comercial creció un 1.1%, a 57,200 millones de dólares, aunque las importaciones y las exportaciones cayeron por tercer mes consecutivo ante una menor demanda mundial.

Los economistas consultados esperaban que el déficit se contrajera en octubre a 53,500 millones de dólares desde el saldo negativo revisado de 56,560 millones registrado en septiembre.

Bajan los precios de importación

Los precios de las importaciones de Estados Unidos registraron en noviembre su mayor caída mensual, al desplomarse el costo del crudo importado y de los productos no petroleros, dijo el Departamento de Trabajo, resaltando el deterioro de la economía del país.

Publicidad

Los precios generales de las importaciones cayeron un 6.7%, la mayor baja mensual desde que se comenzó a registrar la cifra en 1988, tras haber caído 5.4% en octubre. Para los 12 meses hasta noviembre los precios de las importaciones bajaron un 4.4%.

Los precios de las exportaciones cayeron 3.2% en noviembre, también la mayor baja desde 1988. En octubre los precios de las exportaciones habían caído un 2.0%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad