Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China cae 2.28% en sesión

El mercado se vio afectado por la falta anuncios que ayuden a reactivar la economía local; en Japón, la Bolsa subió 0.7%, para llegar a las 8,720 unidades.
jue 11 diciembre 2008 08:14 AM

Las acciones chinas cayeron la jornada de este jueves, lideradas por los títulos de bancos y las siderúrgicas, tras una reunión de autoridades económicas que finalizó sin un esperado anuncio de medidas de estímulo, aunque dos aerolíneas subieron por reportes de que el gobierno inyectaría dinero en ellas.

El índice compuesto de Shanghai cerró con un descenso del 2.28%, a 2,031 puntos.

Pese a que los inversores continúan esperando más medidas oficiales para apuntalar la economía, la reunión de planificación económica que se realizó no arrojó ningún anuncio más allá de las repetidas promesas de aumentar el gasto público, recortar impuestos y mantener el crecimiento del suministro de dinero y de los préstamos bancarios.

Por su parte, el promedio Nikkei de de Tokio subió 0.7% ante esperanzas de que medidas económicas podrían limitar la profundización de una recesión global, y pese a un yen más firme y a la incertidumbre sobre el rescate de las automotrices en Estados Unidos.

Las acciones de la automotriz Honda Motor ganaron más de 7% luego de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un plan de rescate para las automotrices estadounidenses, aunque su futuro en el Senado sea incierto.

En tanto, los títulos de KDDI y de otras compañías que dependen de la demanda doméstica retrocedieron por una toma de beneficios tras las fuertes ganancias recientes.

Publicidad

El índice Nikkei ganó 60.31 puntos y cerró en las 8,720 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad