Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de EU y México, a la baja

Los mercados están a la expectativa por del debate del rescate automotriz en el Senado de EU; el Dow Jones y el Nasdaq bajan 0.35 y 0.69%, mientras que la BMV pierde 1%.
jue 11 diciembre 2008 09:28 AM

Las acciones de Estados Unidos abrieron con bajas la jornada de este jueves por temores de los inversionistas sobre el futuro del paquete de rescate para la industria automotriz y señales de deterioro del mercado laboral por un empeoramiento de la recesión.

Las acciones de Boeing perdían un 3.3%, después de que el fabricante de aviones anunciara un nuevo retraso de su jet Dreamliner.

Los inversionistas temen que la propuesta de rescate, que le entregaría préstamos por 14,000 millones de dólares a las atribuladas automotrices, enfrente un duro desafío en el Senado.

El Dow Jones opera con una pérdida de 0.35%, para tocar los 8,730 enteros.

El Standar & Poor’s 500 baja 0.22%, a 897 unidades.

El Nasdaq cae 0.69%, a 1,554 puntos.

Publicidad

La Bolsa mexicana caía 1.0%, arrastrada por los títulos de la cementera Cemex tras un canje de deuda con poca participación y la divulgación de débiles cifras económicas en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, llegaba a las 21,471 unidades.

Por su parte, el crudo en Estados Unidos subía más de 3 dólares el jueves, debido a que la Agencia Internacional de la Energía pronosticó que la demanda de petróleo mundial crecería en el 2009.

También impulsaba al alza que Arabia Saudita dijo que la producción de noviembre cumplía con la meta de la OPEP.

El crudo para entrega en enero en la Bolsa Mercantil de Nueva York, subía 3.10 dólares o 7.12%, a 46.62 dólares el barril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad