Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, con crédito por 5,500 mdd

El BM otorgará 3,000 mdd y el BID 2,500 mdd al país para enfrentar la crisis financiera en el 2 el Banco Interamericano ya estudia un crédito por 1,000 mdd para programas de combate a la pobr
jue 11 diciembre 2008 08:29 PM
Publicidad

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) abrieron líneas de crédito a México por hasta 5,500 millones de dólares para enfrentar los efectos de la crisis financiera en el 2009, informaron el jueves sus representantes en el país.

El BM otorgará hasta 3,000 millones de dólares y el BID 2,500 millones de dólares, aunque el banco interamericano ya estudia otra línea de crédito por 1,000 millones para fortalecer programas de combate a la pobreza en el país.

El representante del BID en México, Ellis J. Juan, dijo en rueda de prensa que la actual crisis se ha reflejado en falta de liquidez debido a que casi nadie presta, por lo que los organismos multilaterales buscan "mantener abiertos los canales financieros" para contener el impacto en la economía real.

Dijo que el BID ha seguido de cerca la situación de México "y estamos apuntalando lo que ha sido el plan anticrisis del gobierno del presidente (Felipe) Calderón".

Mencionó que junto con Brasil, México ocupará en 2009 el primer lugar en los préstamos del banco.

El director del BM para México y Colombia, Axel Van Trotsenburg, señaló por su parte que frente a una crisis que afectará la situación social, las naciones latinoamericanas deberían fortalecer sus programas de combate a la pobreza, de infraestructura y de combate a la pobreza.

"Con los cambios de los últimos meses el panorama ha cambiado con respecto al apoyo financiero hacia México", dijo.

El gobierno federal ha considerado para 2009 un monto de endeudamiento externo neto de 5,000 millones de dólares para fortalecer programas en infraestructura, vivienda, transporte y combate a la pobreza, como medio para mitigar los efectos de la crisis.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad